¡Por ‘judas’! Anuncian la quema de figuras de Samuel García y Juan Ignacio Barragán

La Alianza de Usuarios de Servicios Públicos y Financieros anunció que prenderán fuego a figuras del gobernador y el titular de Agua y Drenaje durante el Sábado de Gloria
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

Por considerar que ‘incumplieron la ciudadanía’, la organización civil Alianza de Usuarios de Servicios Públicos y Financieros anunció que, durante la tradicional ‘quema del Judas‘ del próximo Sábado de Gloria se incendiarán las efigies del gobernador de Nuevo León, Samuel García, del titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, y hasta de la polémica ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña.

Jaime Noyola Cedillo, dirigente de esta agrupación, expresó que el sábado al mediodía acudirán al exterior del Mercado Juárez, ubicado en la esquina de las calles Juárez y Aramberri, para quemar las piñatas con los rostros de los referidos servidores públicos, pues considera que han ‘traicionado’ al pueblo.

“Tenemos una actividad convocando a la quema del tradicional Judas que se hace el sábado de Gloria; el villano principal es Agua y Drenaje, yo creo en quejas, y luego el Gobierno en cuestión, que no cumplió con el medio ambiente, con el ecocidio que están haciendo en el Río Santa Catarina, que desde hace días están vaciando miles de litros del drenaje que a final de cuentas van a la presa El Cuchillo, y no ha habido ninguna sanción”, denunció Noyola en entrevista.

 

Buscan concientizar a ciudadanía

Para el dirigente de la asociación, la idea principal consiste en concientizar a la población y enfatizar la importancia de políticas públicas que aboguen por la salud y el medio ambiente.

“Sería en el Mercado Juárez y la quema es con piñatas de Samuel, de Juan Ignacio Barragán y de la ministra Piña del Poder Judicial; vamos duro, la idea es ir concientizando a la gente, entonces el sábado con lo del agua, el aire, el transporte y todas esas calamidades, va a faltar dónde colgar tantas piñatas”, aseguró.

Noyola expresó que este tipo de eventos continúan en honor Ignacio Zapata y Javier Orellana, los fundadores de esta asociación civil, misma que tiene más de 20 años de existencia.

“La idea es hacer algo simbólico y de reflexión para la gente; nosotros lo que siempre mencionamos es la promoción de la conciencia social y la participación ciudadana, para poder ir cambiando toda esta situación de abusos del gobierno”, afirmó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil