La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por dos años a Grupo Fármacos Especializados S.A. de C.V. una empresa que de acuerdo con el actual gobierno, fue favorecida en el sexenio anterior.
La sanción se dio luego de que la farmacéutica proporcionara información falsa para participar en licitación nacional consolidada celebrada con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2017, por lo que la Función Pública castigó a la empresa por irregularidades en una contratación pública.
La SFP señaló que el corporativo fue inhabilitado por un periodo de dos años para participar en procedimientos de contratación celebrados por la Administración Pública Federal (APF), y le aplicó una multa por 905 mil 880 pesos.
De acuerdo con las investigaciones de la Función Pública, Grupo Fármacos Especializados manifestó, bajo protesta de decir verdad, que la totalidad de los bienes ofertados de un medicamento serían fabricados en México, ‘cuando en realidad una de las marcas que ofreció era de origen extranjero’.
La Secretaría aclaro que dicha sanción puede ser imputada por la persona moral en ejercicio de sus derechos dentro del los términos legales correspondientes.