Por intentar asesinar a su esposa, un hombre fue sentenciado a 30 años de cárcel informó la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, esto luego de que un juez lo encontrara culpable de los hechos registrados en una vivienda del municipio de Santa Catarina.
Por conducto de la Fiscalía Regional Sur, el juez dictó sentencia condenatoria contra José Eduardo “N”, quien además de ser recluido en un penal estatal, deberá pagar los gastos por concepto de atención médica y tratamiento psicológico de la víctima.
Las investigaciones señalan que en agosto de 2023, el ahora detenido intentó privar de la vida a su propia esposa al interior de una vivienda de la colonia Rincón de las Mitras en el referido municipio de Santa Catarina.
“Donde ejerció violencia de género manifestada por medio de insultos y golpes a su cónyuge, oprimiendo su cuello para obstruirle la respiración con claras intenciones de provocar su muerte, lo cual fue impedido por personas que intervinieron para detener el ataque, arribando policías para capturar al agresor”, informó la Fiscalía.
Ante las numerosas evidencias aportadas por el Ministerio Público en una audiencia de juicio, el juez encontró culpable a José Eduardo “N” por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar.
Feminicidas son sentenciados a más de 60 años de prisión en Nuevo León
A más de 60 años de cárcel fueron sentenciados tres hombres por feminicidio, delitos vinculados a la desaparición de personas, entre otros hechos que se registraron en agosto de 2022 en el municipio de Pesquería, Nuevo León.
La Fiscalía General de Justicia, por conducto de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las Mujeres, envió a prisión a José “N”, Marco “N” y Saúl “N”, quienes asesinaron a una mujer en la colonia Colinas del Aeropuerto.
Se informó que de acuerdo con las investigaciones el pasado 19 de agosto de 2022, los ahora detenidos y sentenciados sometieron a su víctima de 19 años y de identidad protegida con las iniciales A. P., a quien asesinaron a balazos para posteriormente mutilar su cuerpo, escondiendo sus restos en bolsas plásticas que enterraron en un predio baldío ubicado en este mismo municipio.
Los restos mortales de la víctima fueron localizados días después, el 9 de septiembre de 2022, como resultado de un despliegue operativo de búsqueda coordinado entre la Fiscalía Especializada en Feminicidios y la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, asistidos por detectives de la AEI y peritos del ICSP de la FGJNL.