Debido a la ola de calor que enfrenta el estado por las altas temperaturas registradas este lunes, personal de Protección Civil de Nuevo León llevó a cabo un operativo para entregar agua a la ciudadanía que se desplazara en la vía pública.
Los brigadistas se instalaron en la Alameda Mariano Escobedo, ubicada en el Centro de Monterrey, donde estuvieron entregando agua en conos de papel, pero también rellenaban termos a las personas que así lo solicitaban.
Los rescatistas también estuvieron recorriendo el primer cuadro de la ciudad repartiendo el vital líquido entre los peatones, evitando posibles casos de golpes de calor.
El director de la corporación, Erik Cavazos Cavazos, explicó que estas acciones se van a implementar durante toda la semana en distintos puntos de la ciudad debido a las altas temperaturas que se pronostican en la entidad para los próximos días.
Explicó que los operativos “Ola de calor” se desactivarán cuando la temperatura baje considerablemente y no excedan los 40 grados Celsius, sin embargo emitió algunas recomendaciones para evitar un golpe de calor:
- No exponerse a los rayos del sol entre las 11:00 a 16:00 horas
- Mantenerse hidratado con agua y bebidas que contengan electrolitos
- Portar ropa ligera y de colores claros
- Llevar una sombrilla, lentes o gorra para mitigar los rayos del sol
- Colocarse protector solar
Pide Monterrey cuidarse de las altas temperaturas
El municipio de Monterrey hizo un llamado a la ciudadanía para cuidarse de las altas temperaturas que van a prevalecer durante esta semana por encima de los 40 grados Celsius.
En un comunicado, se pide a la población extremar precauciones con los menores de edad, las personas adultas mayores y las mascotas, quienes son considerados como grups vulnerables.
“Hay que recordar que la hidratación es con agua pura, sueros o bebidas rehidratantes; se recomienda por lo menos la toma de dos litros de agua diarios y no significa que el agua se tenga que tomar en una sola exposición, sino que es a través de todo el día” dijo Fernando Fernández, director de Protección Civil Monterrey.