CANCÚN, QUINTANA ROO, 05NOVIEMBRE2018.- El encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Jesús Pérez Abarca fue sacado a empujones de la corporación, en medio de una manifestación y paro de labores de más de 100 elementos, quienes tomaron el control de las instalaciones. La expulsión del jefe policíaco se registró alrededor de las 9:30 horas de este lunes, luego de que Pérez Abarca dialogó con los inconformes en el patio de la corporación, donde no llegaron a ningún acuerdo y subió a sus oficinas, acompañado del secretario de la comuna, Jorge Aguilar Osorio. Sin embargo, los policías subieron momentos después al tercer nivel del edificio y sacaron a empujones a Pérez Abarca, hasta obligarlo a salir hasta la calle. Sin decir ningún comentario, subió a una camioneta y se retiró. 
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Por inseguridad, municipio de Puebla se queda sólo con 4 policías para 12 mil habitantes

Esto luego que dos de sus compañeros fueron asesinados el pasado domingo 2 de junio, cuando sujetos armados les dispararon para robar las urnas

La tarde de este martes, 10 elementos de la policía municipal de Ahuazotepec, renunciaron a sus funciones por considerar que la inseguridad ya que no hay garantías por parte de la autoridad municipal para desarrollar sus labores, con lo que se quedaron con 4 policías.

Lo anterior, luego que dos de sus compañeros fueron asesinados el pasado domingo 2 de junio, cuando sujetos armados les dispararon para robar las urnas llenas de boletas de la elección extraordinaria para la gubernatura y la presidencia municipal de esta localidad y que, de acuerdo al PREP del INE, el triunfo fue para Juan Daniel Ramírez, candidato del PRI a la alcaldía.

Los reportes de medios locales de la región de la Sierra Norte, señalan que el pasado domingo, cuando los policías custodiaban a los funcionarios de casilla en la escuela federal “Francisco Márquez”, sujetos desconocidos se robaron las urnas y dispararon en contra de los uniformados, quienes murieron como consecuencia de las heridas.

Finalmente, la inseguridad en este municipio serrano ha sido una constante para los cerca de 12 mil pobladores, quienes este día solo cuentan con cuatro policías, pues del total de los 16 que había, 10 renunciaron y dos fueron asesinados.

Te puede interesar