Por homicidio y abuso de autoridad, dan 25 años de cárcel a expolicías de El Carmen
La víctima fue identificada como Juan Carlos Carreón a quien detuvieron y golpearon, lo que derivó en su muerte
Mónica Patricia Zúñiga MartínezCuatro expolicías del municipio de El Carmen, Nuevo León recibieron sentencia de 25 años de cárcel por los delitos de abuso de autoridad y homicidio en contra de su víctima, un hombre a quien detuvieron y golpearon hasta causarle la muerte en el año 2022.
Los exelementos son Joel Salazar, Juan Adrián Montellano, Misael Cruz y Salvador Flores, quienes el pasado 13 de abril del referido año, detuvieron a Juan Carlos Carreón luego de recibir una denuncia de una persona agresiva en la colonia Bella Vista.
Tras reportar el deceso del detenido, las investigaciones posteriores revelaron que la autopsia arrojó muerte por asfixia por estrangulamiento; la familia aseguraba y señalaba a los ex uniformados quienes fueron procesados.
Durante las investigaciones se informó que los cuatro expolicías de El Carmen no contaban con la certificación obligatoria para ejercer.
Asesinan a policía del municipio de El Carmen
Un policía del municipio de El Carmen, Nuevo León, fue asesinado la mañana de este viernes 6 de octubre, cuando iba a bordo de su patrulla justo en los límites con Escobedo y cerca de Simeprode.
Durante los hechos, su compañero quedó herido y la patrulla fue incendiada por los homicidas, esto sobre la calle Arco del Triunfo a la altura de un callejón conocido como “El Polvorín”, entre las colonias Privadas del Prado tercer sector y Valle del Jaral.
Se informó que los policías municipales realizaban labores de vigilancia en la zona cuando observaron una camioneta tripulada por varios hombres, a quienes les marcaron el alto para una inspección, pero fueron atacados a balazos.
El oficial que hasta el momento no ha sido identificado quedó tirado sobre el pavimento, mientras que los criminales se dieron a la fuga sin que hasta el momento hayan sido detenidos.
Al sirio arribaron policías municipales, Fuerza Civil, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Servicios Periciales, para acordonar e indagar sobre este ataque y crimen.