El Gobierno de Monterrey terminó con la rehabilitación de la calle Filósofos entre Luis Elizondo y avenida del Estado en la colonia Tecnológico y ya inició con los trabajos en la calle Bachilleres.
Dentro de lo mencionado por el alcalde, Adrián de la Garza, se aceleraron los trabajos, debido a que los vecinos de la zona se quejaron al no poder transitar por este punto que conecta con las otras vialidades.
El mandatario detalló que en un inició se esperaba que estos trabajos se iban a terminar en cuatro meses, pero gracias a los grandes trabajos de la Secretaría de Infraestructura de Sostenible, se terminó en dos meses y medio.
La entrega de esta obra se realizó este miércoles, en donde también se dio inició con el tramo de la calle Bachilleres.
Más de 15 obras abandonadas
El edil detalló que cuando llegó al ayuntamiento, existían 15 obras sin terminar dentro de Monterrey, por lo que tuvo que reorganizar estas labores y así se puedan reiniciar lo más pronto posible.
“Teníamos cerca de 15 obras que estaban abandonadas, que no se habían seguido con la construcción de éstas, y hemos estado, y la instrucción que tiene todo el personal del municipio de Monterrey, es que hay que estar en constante contacto con la ciudadanía, tanto comerciantes como los propios habitantes de cada una de las zonas, para poder estar atendiendo las necesidades.
“Al final de cuentas, ese es nuestro trabajo, poder estar atendiendo las necesidades, las solicitudes de los ciudadanos de la zona, porque es donde ellos viven y donde nosotros tenemos la obligación de poder mejorar las condiciones y resolver las problemáticas que se tengan”, aseguró.
Dentro de los trabajos que se hicieron en la calle Filósofos fue la aplicación de 4 mil 627 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico.
Ahora en las obras que se iniciaron en la calle Bachilleres se tendrá una inversión de 14 millones de pesos y se aplicará 803 metros cuadrado de concreto hidráulico.