¡Por fin! Realizan reapertura total de la Línea 2 de Metrorrey
El gobernador, Samuel García mencionó que se realizaron estos trabajos de reconstrucción para evitar un accidente como el que se vivió en Ciudad de México
Jesús Iván Moreno BrionesDespués de meses de trabajos para fortalecer las columnas de las estaciones elevadas de la Línea 2 del Sistema Colectivo de Metrorrey, este sábado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, realizó la reapertura total de esta parte de la ruta del transporte público.
El pasado 16 de agosto del 2023, se empezaron con las labores de reforzamiento en los capiteles del viaducto elevado, desde el tramo de las estaciones Anáhuac hasta Senderos y este 11 de noviembre por fin finalizaron estos trabajos.
Previamente se hicieron estas mismas obras en las estaciones Niños Héroes Y Universidad, las cuales reiniciaron operaciones el 10 de marzo y 29 de marzo respectivamente.
“Estamos hoy aquí haciendo la apertura de una reconstrucción, esto no fue una manita de gato, esta Línea 2 tenía defecto desde el origen, de hecho, están demandados los que diseñaron esta línea”, precisó el mandatario estatal.
Se evitó un accidente como en Ciudad de México
El emecista confesó que después de una junta de movilidad, se le advirtió que las columnas de la Línea 2 estaban presentando grietas y que si no se actuaba de forma inmediata podría pasar un accidente como el que se registró en la Ciudad de México.
“Y pasaron tres sexenios de priístas, panistas, independientes y nadie se atrevió a decir la verdad, le tenían miedo a la opinión pública. A mí se me llegó un martes a una junta de Movilidad y se me dijo ‘está por caerse la Línea 2, los capiteles son deficientes, hay grietas y puede pasar lo que pasó en Ciudad de México’, donde hubo pérdidas de vida más humanas”, aclaró García Sepúlveda.
El Gobernador agradeció a la ciudadanía por la paciencia de no poder usar el Metro, mientras se hacía estas obras, y enfatizó que “prácticamente se tiene una nueva línea”.
Para sustituir el sistema de Metrorrey, el Gobierno estatal instaló líneas de camiones de apoyo, que hacían el mismo recorrido, pero a nivel del asfalto, aunque estas rutas en la mayoría de los casos se encontraban colapsadas por la gran demanda de usuarios que tenía.