¡Por fin! Reabren carriles del Túnel de la Loma Larga en Monterrey
Zona sigue siendo de riesgo al no repararse de fondo
Jorge NarváezTras seis días de intenso tráfico por el cierre completo y posteriormente parcial, el Túnel de la Loma Larga en Monterrey nuevamente fue reabierto a la circulación de los automovilistas en sus tres carriles, así como también podrán hacer uso los peatones con dirección hacia el municipio de San Pedro Garza García.
Este martes, como lo anunció el gobernador Samuel García Sepúlveda, se habilitó la vialidad que estuvo cerrada en el sentido de norte a sur, debido al derrumbe de dos pedazos de concreto de la parte del techo que cayeron sobre el pavimento y en los carriles de alta velocidad y central.
Desde el pasado 19 de septiembre y hasta este martes las autoridades municipales mantuvieron el túnel cerrado para evitar que otra parte de la losa cayera encima de los coches y evitar un accidente mayor. Además, aprovecharon para realizar un peritaje en el sitio y determinar las reparaciones necesarias.
Sin embargo, poco se realizó en la estructura del cerro de la Loma Larga, pues tanto los municipios como el estado se “echaron la pelotita” de la responsabilidad y solo se colocó una malla en la parte superior para evitar que el concreto cayera en el suelo.
Vialidad fluida
A pesar de los pendientes para realizar una reparación profunda y eliminar riesgos, la vialidad se tornó fluida y se eliminaron las kilométricas filas de conductores que se presentaron la semana pasada ante el cierre de carriles del Túnel de la Loma Larga de la ciudad de Monterrey a San Pedro.
Los automovilistas que se desplazaban por avenidas como Constitución, Venustiano Carranza, Morones Prieto, Gonzalitos, Lázaro Cárdenas, entre otras, vieron un panorama distinto y el flujo vehicular avanzó más rápido.
Solo se registró el congestionamiento vial habitual por la hora pico matutina, generada por la entrada a los centris de trabajo, la cual se empalma con la entrada de los estudiantes a las escuelas.