Con casi dos meses de retraso, el tan esperado helicóptero Black Hawk por fin fue presentado en Nuevo León para sumarse a las labores de inteligencia de la corporación de seguridad estatal Fuerza Civil y combatir al crimen organizado que atenta contra la tranquilidad y paz de la ciudadanía.
Este jueves se llevó a cabo la exhibición de la aeronave a cargo del gobernador Samuel García y del secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, en el Campo Policial 1 ubicado en la carretera a Laredo en el municipio de Escobedo.
En su mensaje, el mandatario estatal presumió que ningún estado de la República Mexicana cuenta con un helicóptero con las dimensiones y características de la unidad que recién arribó al estado.
“No existe mejor aparato mas equipado en toda la República que este artefacto. Como Fuerza Civil es la mejor policía de México y que hoy está de la manera más equipada posible de toda la República”, dijo en su mensaje ante los medios de comunicación.
El mandatario destacó que la corporación cuenta actualmente con ocho aeronaves, 70 camionetas Black Mamba que son utilizadas para eventos vía terrestre, y se busca llegar a mil 200 patrullas para las actividades especiales en la Zona Metropolitana de Monterrey.
Además explicó que el cuerpo de seguridad cuenta con dos mil oficiales que son parte de la estrategia para bajar los índices delictivos, y 16 destacamentos distribuidos en el estado.
Caracteristicas del Black Hawk
- Aeronave multimisión con inserción táctica
- Capacidad para dos tripulantes y 14 policías armados
- Cuenta con equipo especializado y blindaje
- Alcanza velocidad máxima de 380 kilómetros por hora
- Dura hasta dos horas y media de vuelo
- Diseñado con dos motores
- Sin restricciones de vuelo