¡Por fin! Gobierno de Monterrey empieza con obras para retirar barda de avenida Ruiz Cortines

Además de los trabajos para retirar esta edificación, también se implementarán iluminarias en la zona cercana
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de Monterrey escuchó a la ciudadanía del poniente del municipio y arrancó con las obras para derribar la barda de un terreno particular, que se encontraba en la avenida Ruiz Cortines.  

Los habitantes de este punto de la ciudad habían manifestado a anteriores administraciones, su descontentó de la implementación de esta edificación, la cual generaba mucho tráfico en la zona.  

Por esta razón, el actual alcalde, Luis Donaldo Colosio, dio el banderazo oficial, para que se empezara el derrumbe de esta barda y así ampliar la artería antes mencionada.  

“Con esta obra que estamos realizando dentro del programa Monterrey Construye le estamos dando a la ciudadanía de Monterrey alternativas viales para tener cada vez una mejor movilidad que es uno de los grandes retos que estamos atacando el día de hoy: soluciones viales integrales para la gente”, mencionó Colosio Riojas.  

El titular de la Secretaría de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández, especificó que después de retirar la barda, se va a acondicionar la zona, para que así se empaten los niveles del cuerpo oriente y poniente, creando una transición más cómoda para los automovilistas que pasan por Ruiz Cortines.  

“Una vez derribada esta barda vamos a trabajar aproximadamente 1,500metros cuadrados aquí en esta zona para acondicionarla, para empatar niveles de los dos cuerpos; entre el cuerpo poniente y los dos cuerpos hacia el oriente para que se haga una transición muy cómoda para todos aquellos vehículos que utilicen Ruiz Cortines” detalló. 

¿Qué trabajos se realizarán? 

Estas labores se ejecutarán en tres etapas diferentes, la primera será la demolición de la barda, además de la habilitación de una conexión provisional entre la avenida Ruiz Cortines y la calle Crédito Ejidal.  

Mientras que, en la siguiente fase, se empezará con la construcción del pavimento, en una zona que actualmente se encuentra como terreno baldío y así permitir el flujo vehicular dentro del sentido oriente a poniente en Ruiz Cortines.  

Para terminar, se rehabilitará la carpeta en el sentido contrario, y se colocarán iluminación y banquetas, para así beneficiar a más de 11 colonias que se encuentran alrededor de esta obra.  

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil