Melanie Barragán expresó su gratitud al lograrse la captura de su agresor. Foto: Fiscalía de Nuevo León.

“Por fin”: así reaccionó la joven Melanie a la detención de su agresor Christian “N”

Christian "N" enfrenta cargos por feminicidio en grado de tentativa. Fue detenido la tarde del 6 de diciembre, en Nuevo León

Este viernes 6 de diciembre, como resultado de una operación conjunta entre las fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas, se logró la detención de Christian “N”, quien era buscado desde hacía más de un mes por la agresión contra Melanie Barragán.

El joven, de 24 años, aparentemente se encontraba oculto en una vivienda en el municipio de Escobedo, Nuevo León, junto con su familia. El hallazgo se logró gracias a un operativo coordinado entre las autoridades estatales.

Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad de Tamaulipas, explicó que la colaboración entre ambas fiscalías fue clave para localizar al sospechoso, ya que se encontraba en territorio de Nuevo León.

Actualmente, se están realizando los trámites necesarios para su traslado de Escobedo a Tamaulipas.

¿Qué dijo Melanie sobre la detención de Christian “N”?

Luego de confirmarse la captura de Christian de Jesús, Melanie compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, para expresar su profundo agradecimiento por su detención. Acompañado de la fotografía de la captura de su agresor y expareja, la joven expresó:
“Por fin se logró la captura de mi agresor, muchas gracias a todos #justicia”, escribió Melanie.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Melanie Barragan (@melanie.bg25)

¿De qué se le acusa a Christian ‘N’?

Christian de Jesús, de 24 años y estudiante de medicina, fue capturado durante un operativo en la colonia Fernando Amilpa, ubicada en Escobedo, Nuevo León.

De acuerdo con la Fiscalía de Nuevo León, el joven fue arrestado  por un delito contra la salud, y fue puesto a disposición de la Fiscalía en Operaciones Estratégicas. Además, enfrentará cargos por feminicidio en grado de tentativa, luego de que agrediera brutalmente a Melanie de 20 años en una fiesta de Halloween, el pasado 31 de octubre en Tamaulipas.

Aparentemente el joven en estado de ebriedad golpeó a la joven quien era su expareja, ya que asegura que tenía las llaves de su automóvil. Melanie necesito una cirugía en el ojo y actualmente se mantiene en recuperación.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, se pronunció a través de sus redes sociales, expresando un firme rechazo hacia la violencia de género. Destacó el compromiso del gobierno estatal para seguir implementando medidas que aseguren el respeto, la seguridad y la justicia para todas las mujeres, no solo en Tamaulipas, sino en todo México.