Después de meses en donde por las obras que se están haciendo en la avenida Paseo de los Leones en Monterrey, el Gobierno municipal, informó que durante este sábado se realizó la reapertura de los seis carriles inferiores en el paso nuevo desnivel.
En lo detallado por la administración municipal, la obra no está en un 100 por ciento, ya que se encuentra en un 90 por ciento, pero esto permite que el tramo antes mencionado ya pueda ser utilizado por los automovilistas.
Con estos trabajos se busca que la carga vehicular que existe en este punto de la Zona Metropolitana, se disminuya considerablemente, ya que es una queja recurrente en las personas que utilizan esta vía para ir a su casa o a su trabajo.
Hasta el momento se espera que la construcción se termine por completo en las primeras semanas de octubre.
Este paso a desnivel ha tenido un costo de 40 millones de pesos, en donde también se incluye la instalación de drenaje pluvial, alumbrado público, así como señalizaciones de tránsito.
Los trabajos no paran; habrá horarios de circulación
Debido a que se siguen haciendo labores de construcción el Gobierno de Monterrey, aclaró que para los dos carriles que actualmente están abiertos, solo tendrán circulación en dos horarios; de 06:00 a las 10:00 horas y de 17:00 a las 22:00 horas.
Fuera de las horas antes mencionadas, las vialidades que si estarán disponibles serán las inferiores y los laterales.
Además, se informó que los carriles inferiores solo los podrán circular vehículos ligeros con una altura máxima de tres metros, por lo que los camiones, autobuses y autos de carga pesada tendrán que utilizar otras vialidades.