¡Por fin! 3 años después, Nuevo León reparará socavón en Av. Morones Prieto creado por ‘Hanna’

La administración estatal invertirá más de 40 millones de pesos y contempla terminarla el próximo año
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Luego de más de tres años, el Gobierno de Nuevo León dio inicio a las obras de reconstrucción del socavón de la avenida Morones Prieto que se creó a raíz del huracán “Hanna” que impactó al estado en julio de 2020.

En un evento de inicio de labores, las autoridades informaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cedió ese tramo a la administración estatal, luego de las constantes solicitudes que realizaron diputados, Gobierno y el Municipio de Guadalupe para que la federación interviniera.

Mauricio Moncada Santoyo, director Administrativo de la oficina de Movilidad, explicó que la obra tendrá la inversión del fideicomiso de Desarrollo Urbano y explicó las cuestiones técnicas para el desarrollo de la obra.

“Esta obra es una inversión de 42 millones de pesos aproximadamente y tenemos la idea de acabarla en seis meses. Normalmente los tiempos son de ocho, nueve meses pero queremos hacer un esfuerzo extra”, dijo.

El proyecto contempla la reparación de la zona afectada, un muro de contención, la repavimentación y nueva señalización para la circulación de los automovilistas.

Con esa obra el Gobierno estatal contempla, en un futuro, continuar con la construcción de la importante vía y su conexión con la avenida Israel Cavazos en Guadalupe.

Beneficios para ciudadanos

Algunas de las colonias que se verán beneficiadas con la reparación del socavón, disminuyendo el tiempo de traslado y mejores vialidades, son:

  • Los Lermas
  • La Joya
  • Faisanes
  • Dos Ríos, entre otros sectores

En la zona de labores se contará con la presencia del personal de Protección Civil de Nuevo León para disminuir y detectar áreas de riesgo tanto para los trabajadores como para los automovilistas.

Se reveló que al evento acudiría el gobernador Samuel García para comenzar la obra, sin embargo, no llegó debido a la supervisión de la llegada de agua del Acueducto El Cuchillo II a la planta potabilizadora San Roque.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil