Por feminicidio y secuestro, hombre pasará 80 años en una cárcel en NL
Los hechos que se le acusan ocurrieron en febrero de 2020 en el municipio de Escobedo
Mónica Patricia Zúñiga MartínezPor el secuestro y feminicidio de su víctima, un hombre fue sentenciado a 80 años y 3 días de cárcel, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, por conducto de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos en Contra de las Mujeres.
Andrés Braulio “N” fue notificado de su sentencia, luego de que se reunieron las evidencias obtenidas en una investigación integrada con perspectiva de género, por los hechos ocurridos en el mes de febrero de 2020 en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
“Con las pruebas aportadas por la representación social en una audiencia de juicio, el juzgador no dudo en imponer la ejemplar sentencia en contra del acusado”.
De acuerdo con las investigaciones, Andrés Braulio en compañía de dos cómplices secuestró a su víctima, cuyo cuerpo fue localizado un día después en la vía pública a la altura del kilómetro 33 del Libramiento Noreste, en el referido municipio.
“El ahora interno en un Centro de Reinserción Social Estatal deberá cubrir también en términos de ley una indemnización por muerte y gastos funerarios en favor de ofendidos del delito, junto con el pago de una multa por los delitos cometidos”, informó la Fiscalía de Justicia.
Hombre ataca con machete a su esposa en Juárez, NL
Un caso más de violencia familiar se registró en Nuevo León, donde incluso las autoridades de la Fiscalía de Justicia tuvieron que activar una alerta Amber por la sustracción de una menor de un año de edad.
Este hecho tuvo lugar en el municipio de Juárez, donde un hombre atacó con un machete a su pareja presuntamente luego de una discusión, provocándole una grave herida en el antebrazo izquierdo.
Tras cometer la agresión, Tomás Eduardo, de 30 años de edad, se llevó a su hija de un año de edad identificada como Dulce Coral, dejando malherida a la mujer de nombre Leída Picón Balcázar, de 20 años.
Fueron vecinos de la mujer quienes al escuchar los gritos de ayuda ingresaron a la vivienda ubicada sobre la calle Olmo, en la colonia Escondida, y la encontraron malherida por lo que dieron aviso a las autoridades.
La mujer fue llevada a un hospital para ser atendida de las lesiones que presentaba, mientras que las autoridades iniciaban la búsqueda del agresor y de la menor, hija de la pareja, quienes fueron ubicados horas después.