Luego de que se diera a conocer un video en que un grupo de ciudadanos rescató a una mujer que estaba siendo atacada y amenazada por un motociclista en un bajo puente de la alcaldía Iztapalapa.
En entrevista para Telediario, la víctima relató cómo sucedieron los hechos, pues tuvo que forcejear con el hombre, quien la había estado persiguiendo durante varias cuadras, luego de pasar junto a él sobre la acera.
La mujer dijo había salido de trabajar y estaba hablando por teléfono con su novio, pero al pasar por la entrada de personal de una empresa, el hombre quien se encontraba sobre su moto, la comenzó a seguir por varias cuadras.
“Pensé que era una persona normal, un trabajador de ahí, porque siempre que paso hay muchísimas motos”, aseguró la víctima de nombre Jimena, quien agregó que el sujeto le dijo “oye”, mientras que de forma instintiva, volteó y sintió un “miedo de esos que la mujer presiente de que va a pasar algo“.
Mujer avisó a su novio por teléfono
Según la mujer le avisó a su novio a quien le pasó su ubicación, por ello, le comentó a su novio que la venían siguiendo y decidió mandarle su ubicación, por lo que no se percató en qué momento él la rebasó.
“Cuando voy pasando en esa calle está principalmente oscura, la única luz era la reja de donde salieron a apoyarme. Me dijo ‘voltea’ y, al momento de hacerlo, él se me lanza. Le empecé a gritar que no me hiciera nada, que me soltara, que se llevara mis cosas, pero que no me hiciera nada, él me dijo que no gritara, que me callara”, continuó.
La mujer señaló que el hombre de 35 años la sujetó muy fuerte del cuello con una mano y con la otra agarraba su puño para no dejarla. Ella sostuvo que él le dijo hazte para acá, en ese momento pensé que me iba a subir en el vehículo.
“Me empieza a jalar, yo empiezo a forcejear, me carga un poquito, empieza a jalar hacia atrás, pasamos la moto y pensé ‘no, no me va a llevar’, me va a hacer otra cosa”, fue entonces cuando la arrastró.
Después de arrastrarla, la mujer comenzó a gritar hasta que vehículos y vecinos acudieron a ayudarla. Fue entonces, cuando el hombre se dijo inocente, pero fue detenido por elementos de Seguridad Ciudadana.
Alberto “N” ya había sido detenido por el mismo delito
El detenido de nombre Alberto “N” fue acusado por la presunta comisión del delito de abuso sexual cometido en la colonia Los Ángeles Apanoaya, por lo que el que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, además, fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Datos de prueba ofrecidos por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) hicieron posible que un juez de control vinculara a proceso al sujeto, quien fue capturado en flagrancia.
Un juez calificó de legal la detención; posteriormente fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Con esta acción, la fiscalía reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.
Trascendió que el hombre ya contaba con un ingreso al sistema penitenciario en 2007 por abuso sexual, pero no fue sino hasta la tarde de este martes que fue vinculado a proceso por posible comisión del delito de abuso sexual.