En Nuevo León fue detenido un joven de 22 años de edad por haber molestado a sus vecinos y haber insultado a policías que presenciaron el momento cuando las personas resultaban afectadas por el simple hecho de pasar a un lado del implicado.
El caso ocurrió en la colonia Jardines de Andalucía, en el municipio de Guadalupe, en donde los oficiales realizaban rondines de vigilancia cerca de las 17:00 horas sobre la avenida Israel Cavazos.
La autoridad municipal informó que el hombre, identificado como Héctor Vázquez, se encontraba alterando el orden público, molestando sin motivo alguno a cada una de las personas que pasaban por donde él estaba caminando.
Al ver la acción los uniformados de inmediato se acercaron con el involucrado para conocer cuál era la situación que lo orillaba a molestar a los ciudadanos y al entablar la conversación, los policías fueron recibidos con insultos, por lo cual procedieron al arresto.
Le hallan mercancía
Al realizarle una inspección corporal como parte del protocolo para la detención, los oficiales de seguridad le encontraron entre sus pertenencias 18 cajetillas de cigarros de diferentes marcas, entre Marlboro y Pall Mall, además una botella de tequila reposado marca Cabrito y seis encendedores.
La autoridad trasladó al joven arrestado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad en donde quedó a disposición del Ministerio Público en donde será investigado para determinar si la mercancía fue producto de algún robo.
La corporación de seguridad realiza visitas de manera aleatoria a las viviendas para fomentar la cercanía con las y los vecinos con quienes conversan temas en la materia y determinan algunas estrategias para reducir los indices delictivos.
Uno de los últimos recorridos que los policías han realizado fue en la colonia Bello Amanecer en donde fueron recibidos por la mayoría de los propietarios de las viviendas a quienes les pidieron algunas inquietudes sobre la vigilancia en el sector.