Debido al poco personal que actualmente tiene la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, el titular interino de la dependencia, Pedro Arce, justificó el retraso que se tiene en la resolución de las denuncias de personas desaparecidas en el estado.
Arce Jardón detalló que el organismo autónomo sufrió de una reducción de su presupuesto, y por ello no han podido resolver los casos de homicidios, feminicidios, robos y desapariciones.
“Hemos sufrido de un tema presupuestario, esto es por la reducción de recursos, les puedo afirmar que hemos sufrido de un desajuste presupuestario y tenemos una sobrecarga y una demanda importante, no solo en desaparecidos sino en homicidios, feminicidios y robos, estamos en un esfuerzo para aumentar un poco el personal y cumplir con las tareas”, aclaró el fiscal General interino.
Poco apoyo 🥺
La realidad en NL sobre un contexto violento que tiene años desintegrando a nuestras familias
Parte 1 @Reporte_Indigo MTY
– Desaparecidos ⬇️ https://t.co/R1z60IAdlt pic.twitter.com/K89tdFRc45— Santiago Fourcade 🐦 (@santiago4kd) January 20, 2023
Muestra solidaridad con madres
El martes pasado, previo al Día de las Madres, mamás y familiares de personas desaparecidas realizaron una marcha para pedir que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya de respuestas sobre las denuncias que se han interpuesto.
Ante ello, Pedro Arce detalló que se tiene un compromiso con estas personas y que constantemente están en contacto con las familias para darles actualizaciones sobre los casos.
“Se tiene el compromiso por parte de la Fiscalía Especializada, hay reuniones con ellos y la indicación que se tiene es que estén en comunicación con las familias, sobre todo para ver si hay un dato relevante que pueda obrar y actualizarse dentro de las carpetas”, comentó el funcionario.
Este miércoles 10 de mayo el colectivo Buscadoras de Nuevo León replicará la protesta hecha el martes pasado por el grupo Amores, realizando una marcha pacífica citada a las 17:00 horas en el Centro de Monterrey, en donde pedirán justicia por sus familiares desaparecidos.