Debido a la intensa ola de calor que ha atacado la Zona Metropolitana de Monterrey, diferentes colonias de la capital de Nuevo León han presentado falta de luz en sus hogares, por ello decidieron realizar bloqueos viales en forma de protesta.
Durante la tarde de este martes y en la hora con más tránsito de vehículos en la ciudad, se han registrado tres protestas, por el mismo problema, ya que los vecinos piden que Comisión Federal de Electricidad, solucione su falta de energía.
La primera se originó En la calle Río Nazas, en su cruce a la calle Alfombrillas, en la colonia Altamira, punto de alta afluencia de vehículos, lo que ocasionó tráfico en la zona.
En este caso, según un medio de comunicación local, los habitantes de la zona, llevan 12 días sin energía eléctrica.
Los protestantes amenazaron que en caso de que no les regresarán el servicio lo más pronto posible, pasarían a bloquear la avenida Lázaro Cárdenas.
Más bloqueos
En avenida Lincoln en la altura de Valle de Lincoln en García, también los ciudadanos realizaron un cierre vial por la misma problemática, argumentando que es más difícil soportar el intenso calor que existe en la ciudad, si no se cuenta con electricidad.
El otro bloque se dio en la colonia Croc, entre las calles de Obrero Mundial y Camino Real, manifestándose para que tengan otra vez el servicio de luz.
Dentro del lunes pasado, también se interrumpió la vialidad de la avenida Fidel Velázquez, debido a que residentes de diversas colonias de este sector, llevaban 10 días sin electricidad.