Otro testigo en el lugar reveló que no se trató de un accidente
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Por evitar suicidio, dos personas mueren en el Metro Hidalgo: ¿Qué pasó en la Línea 2?

De acuerdo con los primeros reportes, personal del área jurídica dio aviso al Ministerio Público debido a que dos personas fueron arrolladas

La tarde de este miércoles, dos personas fueron arrolladas por el paso del tren del Metro en la estación Hidalgo, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), luego que una de ellas intentó evitar un suicidio.

¿Qué pasó en la Línea 2?

De acuerdo con los primeros reportes, personal del área jurídica dio aviso al Ministerio Público debido a que dos personas fueron arrolladas en las vías del Metro alrededor de las 16 horas.

Fue luego del retiro de ambos cuerpos que la circulación del Metro se reanudó alrededor de las 16:55 horas.

Intentó evitar suicidio

Sin embargo, autoridades informaron que en el lugar, una persona intentó suicidarse al aventarse a las vías del Metro, pero otro sujeto trató de rescatarla.

No obstante, justo en ese momento pasó el tren y ambos cayeron hacia las vías por lo que fallecieron siendo atropellados por el convoy.

Otro testigo en el lugar reveló que no se trató de un accidente, sino que el hombre arrojó a la mujer a las vías del Metro y luego se lanzó él mismo.

El testigo ya rinde su declaración ante las autoridades correspondientes para saber qué es lo que realmente sucedió.

Suicidios en el Metro

En lo que va de la presente administración capitalina, 202 personas han perdido la vida en las vías del Sistema de Transporte Colectivo Metro, es decir, al año entre 35 y 50 personas deciden terminar con su vida de esa forma, un hecho que, además de las pérdidas humanas, impacta en segundo plano a miles de usuarios de este medio de transporte.

Cada caso se clasifica como “hecho relevante” –así se llama internamente a los arrollamientos de personas que se lanzan a las vías–, y activa protocolos para el rescate de la persona –con o sin vida–, el desalojo del tren involucrado y la sustitución del conductor para iniciar un tratamiento psicológico que llega durar varias semanas.

También existe un protocolo por parte de la Policía de la Ciudad de México para detectar y evitar que más personas decidan quitarse la vida.

Te puede interesar