San Miguel de Allende se tiñó de rojo luego que se registrara un hecho violento ya que dos hermanos menores de edad, Aidé y Aldo, fueron asesinados a balazos el pasado jueves 25 de enero.
¿Qué pasó?
Fue en la comunidad Ejido de Tirado donde dos hermanos, Aidé y Aldo, estaban preparando la inauguración de un negocio propio por el cual había trabajando con mucho esfuerzo.
¿Quiénes eran?
Se trata de Aidé González Garay y Aldo Isaac Garay, de 11 y 16 años, respectivamente, quienes eran originarios de San Miguel de Allende, Guanajuato.
Aidé se había graduado como manicurista en la Academia de belleza CID por lo que estaba lista para emprender junto con su hermano un negocio donde aplicaría uñas.
De hecho, era una de las estudiantes más pequeñas de la institución mientras que su hermano buscaba ejercer su profesión como barbero en el mismo negocio que estaban por abrir.
¿Por qué los mataron?
Las autoridades revelaron que los dos hermanos menores de edad fueron asesinados a balazos por presuntamente no pagar derecho de piso.
Presuntamente, los menores de edad habían sido amenazados; pero, se habían negado a pagar derecho de piso y no fue hasta el jueves 25 cuando sujetos ingresaron al local de los hermanos para asesinarlos.
Se despiden de ellos
Ayer, familiares y amigos se despidieron de ellos con una misa de cuerpo presente en el templo de San Antonio de Padua.
Posteriormente, fueron sepultados en el panteón de Nuestra Señora de Guadalupe.