El choque ocurrió cuando el Lady Moura, nombre del lujoso yate de Ricardo Salinas Pliego, estaba anclado frente a Nápoles: Foto: @RicardoBSalinas

¿Un descuido del capitán? Por este motivo el yate de Steve Jobs chocó contra el de Salinas Pliego

El empresario mexicano se quejó en redes sociales del accidente y culpó a la tripulación del fundador de Apple por no estar atento

¡Un raspón millonario! Este fue el saldo que dejó el choque entre Venus, yate de Steve Jobs, contra el Lady Moura, del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, cuando ambos estaban anclados frente a Nápoles.

Mediante sus redes sociales, el dueño de Grupo Salinas se dejó ver molesto con la situación e incluso indicó que la culpa habría sido de la tripulación del Venus, embarcación que ahora pertenece a Laurene Powell Jobs, viuda del fundador de Apple.

Tras el accidente, Salinas Pliego dejó ver que la culpa habría sido de la tripulación del Venus: Foto: Captura de pantalla

“Yo quisiera saber que andaba haciendo el capitán y la tripulación que no vieron un yate del tamaño del mío enfrente”, indicó Salinas Pliego en su cuenta de X, en donde aseguró que el daño fue un raspón de gran tamaño.

¿Por qué ocurrió el impacto entre los yates?

Luego de que ocurrió el accidente, del cual hay un video que compartió el presidente de TV Azteca, una fuente cercana a los hechos se comunicó con Boat International, sitio que ofrece información sobre yates de lujo y superyates, para explicar qué pasó.

En un comunicado, compartió que el incidente del Venus no sucedió debido a que el capitán no estaba atento, sino que todo fue provocado por las condiciones climáticas que se presentaron en Nápoles mientras estaban anclados.

Así fue el choque entre los yates de Ricardo Salinas y Steve Jobs, ex CEO de Apple (VIDEO)-1
El impacto no pasó a mayores y quedó en “un raspón”. Foto: Captura de pantalla.

El viento cambió muy repentinamente, pasando de ser una brisa a 55 nudos en el transcurso de unos minutos”, dijo. Esto quiere decir que las ráfagas eran de poco más de 100 kilómetros por hora, lo que provocó el ligero impacto.

Ninguno de los barcos arrastró el ancla, aunque el otro barco estaba en una cadena que duplicaba la longitud esperada debido a la profundidad del agua en la que se encontraban”, explicó en el comunicado.

La fuente también reveló a Boat International que una vez que sucedió el accidente, los capitanes de ambas embarcaciones hablaron sobre las reparaciones mínimas que se requerían tras el choque.

A pesar de ello, Ricardo Salinas Pliego compartió el video en sus redes sociales, con el objetivo de que las personas comprendan “lo importante que es tener un capitán responsable y pendiente al mando”.

Hasta ahora se desconoce cuál fue el costo de las reparaciones, sin embargo, el precio de estas podría ser muy elevado, debido a que el dueño de Grupo Salinas pagó 150 millones de dólares por el Lady Moura.

Te puede interesar