La coalición “Con Fuerza y Corazón por Veracruz” denunciará al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por presuntos actos ilegales que se realizaron durante el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle, en Poza Rica, Veracruz.
Los eventos, que tuvieron lugar el pasado miércoles, generó indignación entre la población, pues de acuerdo con la coalición se evidenció el uso de de recursos públicos para la promoción de las precandidatas del partido oficialista.
Ni Javier Duarte como gobernador usaba tantas camionetas como la candidata de Morena a Veracruz, Rocío Nahle… 👇pic.twitter.com/k2WuokZQJS
— Vicente Gálvez (@Vicente_Galvez) January 19, 2024
Detectan proselitismo en los actos públicos
Es más, detectaron el uso de vehículos pertenecientes al Ayuntamiento de Poza Rica para este evento político, así como funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas fueron vistos en labores proselitistas.
A eso se le suma videos y fotografías que constatan el acarreo de personas, principalmente empleados gubernamentales, y la utilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con fines políticos, todo ello en un día laboral.
Diversos medios de comunicación, representantes populares y usuarios de redes sociales informaron sobre estas presuntas acciones ilegales.
El pre candidato a gobernador de Veracruz @Pepe_Yunes lidera la denuncia de la coalición #FuerzayCorazónXVeracruz por diversas violaciones cometidas por las pre candidatas de @PartidoMorenaMx @Claudiashein y @rocionahle ayer en #PozaRica donde además usaron a @SEDENAmx
📹 PRI pic.twitter.com/wO8Ais96j9
— ElMercurioVer (@ElMercurioVer) January 18, 2024
Oposición planea presentar denuncia
Al respecto, el precandidato de la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD, José Francisco Yunes Zorrilla anunció que presentará una denuncia ante los órganos electorales locales y federales, así como ante las fiscalías generales del Estado y de la República, incluyendo la Especializada en Delitos Electorales.
En sus declaraciones, Yunes destacó la suspensión de clases en Poza Rica para favorecer la asistencia al evento de precampaña, el cual calificó como violatorio de las leyes.
Además criticó la utilización de hospitales para preparar alimentos distribuidos durante el evento y la movilización de personas mediante vehículos oficiales, incluyendo unidades del Ejército Mexicano.