Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló en un mensaje con motivo del Año Nuevo que perdió a varias personas durante el año que acaba de terminar.
La investigadora expresó su alegría por haberse involucrado, durante 2021, en eventos significativos para el país.
“En lo público, 2021 fue muy significativo para mi por la oportunidad y el honor de participar en efemérides tan relevantes y significativas para la nación”, mencionó.
Entre dichas efemérides mencionó el bicentenario de la consumación de la independencia en 1821.
En el mensaje también realizó una reflexión sobre los eventos por los mexicanos hemos pasado para llegar a ser lo que somos hoy.
“Todas las ceremonias me hicieron reflexionar: ningún país nació así nada más… Los mexicanos somos la suma de cualquier cantidad de guerras y desasosiego, hambre, soledad, amenazas; pero también de hechos gloriosos, valentía y una suerte de voluntad colectiva que apuntala a la defensa del porvenir, aunque no se conozca esa parada futura”, dijo.
La esposa del presidente también recordó las consecuencias de la pandemia y destacó la importancia de valorar la vida, cuidarse, cuidar a los demás y ser resistente ante las dificultades.
Te sugerimos: AMLO y Gutiérrez Müller envían mensaje de Año Nuevo: “Que nos vaya bien y no haya sufrimiento”
“Por otra parte, la zozobra por la pandemia continuó y en las semanas más difíciles, como fueron las del invierno, apareció la vacuna y con ella empezaron a reducirse las cadenas de contagio. El coronavirus sigue activo y el aprendizaje (mejor dicho: el recordatorio) es la importancia de valorar la vida, cuidarse a uno mismo, proteger a los demás y resistir”, escribió.
En la segunda parte del texto, tras mencionar que la vida es efímera “hoy estamos, mañana, no”, la escritora mencionó todas las pérdidas que afrontó en 2021.
“Al iniciar, por ejemplo, perdí a una de mis mejores amigas. Fue un dolor muy grande porque a ellos, a ellas, los elegimos. Después a una tía admirable. En contraparte, algunas amistades de antaño se consolidaron y juntos seguimos apoyándonos de manera incondicional”, relató.
Hacia la conclusión del mensaje, Gutiérrez Müller dio gracias por el 2021, pese a las dificultades y se mostró entusiasmada ante del 2022.
“Por el solo hecho de estar viva, doy gracias por este 2021. Cada hora, día y mes fue una lección. Un año intenso, de trabajo continuo y de acompañamiento a mi familia, núcleo sin el cual no sería posible concebir paz, conciencia y valor. La familia es una excelente brújula.
“¡Y nada, venga 2022 con lo mejor que tiene!”, menciona”.