¡Por despistado! Tráiler se vuelca en la carretera a Nuevo Laredo en Apodaca, NL
Aparentemente el conductor de la pesada unidad de carga perdió el control del volante y terminó volcado sobre la arteria federal
Jesús Iván Moreno BrionesUn tráiler que cargaba fruta se volcó en la carretera a Nuevo Laredo la mañana de este miércoles a la altura del municipio de Apodaca, Nuevo León, lo que creó intenso tráfico en la zona.
Los hechos ocurrieron en la vía federal cerca de las instalaciones del Campo Militar, lugar concurrido por los automovilistas, por lo que la volcadura causó una fuerte carga vehicular en dicho punto del Área Metropolitana, cerca del entronque para llegar al municipio de Salinas Victoria.
¿Cómo ocurrió?
Dentro de las primeras investigaciones dadas por las autoridades, el conductor del vehículo de carga pesada perdió el control del volante, lo que causó la volcadura de la unidad.
Al parecer, el operador se distrajo mientras manejaba y por eso no pudo evitar el accidente; después de volcarse, el tráiler choco contra el cordón del camellón central, obstaculizando por completo la vialidad lo que derivó en tráfico intenso.
En el percance también resultó afectado un vehículo marca Nissan modelo Sentra en color gris, cuyo costado quedó completamente destruido ante el paso sin control de la pesada unidad de carga.
Y mientras tanto en la carretera a nuevo laredo a la altura del campo militar pic.twitter.com/5HKrqBF9nr
— MtyFollow® (@MtyFollow) April 10, 2024
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil quienes atendieron al conductor del tráiler, ya que mostraba algunas lesiones por el impacto de la volcadura.
Tras recibir la atención médica de la corporación de auxilio, fue trasladado a un centro médico cercano para ser valorado de sus heridas.
Las autoridades correspondientes ya están investigando el caso para saber la verdadera causa del accidente.
En la carretera a Nuevo Laredo se registran constantemente accidentes automovilísticos, lo que entorpece la circulación vial y dificulta el libre tránsito para los automovilistas.