Después de que una familia firmara y causara daños a la “Piedra de Elefante”, ubicada en la Reserva de la Biósfera El Cielo en Tamaulipas, el Centro Interpretativo Ecológico (CIE) comunicó que los Rubio García fueron identificados en redes sociales y regresaron.
De acuerdo con el encargado del CIE, Javier Oliva, la familia no regresó a su natal Nuevo León, sino que regresaron a la Reserva después de percatarse de la polémica que generó su firma en redes sociales, por lo que decidieron asumir las consecuencias.
Agregó que el personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) del gobierno de Tamaulipas ya se encuentra presente para evaluar los daños ocasionados.
Asimismo, los especialistas del INAH y la SEDUMA fueron acompañados por dos de los integrantes de la familia señalada como supuesta responsable de la afectación a la formación rocosa de 65 millones de años de antigüedad.
Por último, el INAH elaborará un dictamen que narrará la magnitud del daño, los materiales que se utilizaron, los solventes que habrán de utilizarse para eliminar las afectaciones y presentará recomendaciones a seguir para restaurar el monumento natural.