Los dolescentes tuvieron miedo de avanzar y además no supieron como salir del drenaje. Foto: Municipio

¡Por curiosos! Amigos se quedan atrapados en una alcantarilla en Escobedo, NL

Los menores de edad fueron rescatados por autoridades del municipio de Escobedo y entregados a la policía

Por andar de curiosos, cuatro adolescentes originarios de Nuevo León ingresaron a una alcantarilla del drenaje, pero se quedaron atrapados por varias horas al no encontrar la salida y con el riesgo de sufrir lesiones o poner en peligro su integridad física.

La autoridad informó que durante las primeras horas del domingo los menores de edad ingresaron al sistema de drenaje pluvial ubicado por el Cedeco en la avenida Arturo B. de la Garza y avenida Sendero, en el municipio de Escobedo.

Menores revisados por paramédicos. Foto: Municipio

Después comenzaron a caminar por el ducto por varios metros, pero al llegar a un punto les dio miedo regresar o seguir avanzando debido a la oscuridad del sitio.

Una llamada que llegó al 911 realizó el reporte a las corporaciones de rescate y fue personal de Protección Civil municipal quienes se trasladaron al punto ubicado en la avenida República Mexicana en su cruce con Cocotero, en la colonia Cerradas de Anáhuac.

Rescatistas realizan labores para liberar a los atrapados. Foto: Municipio

Al llegar al lugar los brigadistas se encontraron con el grupo de amigos a quienes observaron por los huecos de la alcantarilla en donde se cercioraron que todos estuvieran bien.

Sanos y salvos

Posteriormente, comenzaron con las maniobras correspondientes para liberar a los adolescentes, quienes confirmaron al personal que ingresaron al drenaje por mera curiosidad.

Se informó que los rescatistas tuvieron que utilizar equipo hidráulico y herramienta manual, con la cual retiraron una parte de la rejilla del drenaje y así liberar a los cuatro involucrados.

Los menores fueron identificados como Adán Josué, de 13 años de edad; Walter Noé y Joe Leonardo, ambos de 16 años, quienes fueron revisados por paramédicos y determinaron que su estado de salud era estable.

Después, los adolescentes quedaron a disposición de la corporación de seguridad de Proxpol de Escobedo para ser entregados a sus padres.

Te puede interesar