Luego de revisar el desarrollo de la propagación del Covid-19, México y Estados Unidos (EU) acordaron extender 30 días más las restricciones a todo el tránsito terrestre no esencial en la frontera.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó a través de su cuenta de Twitter que las medidas continuarán en los mismos términos que implementaron desde el pasado 21 de marzo.
El paso únicamente estará permitido para el comercio y aquellos que vayan a laborar.
“(México y EU) han acordado extender por 30 días más las restricciones a todo el tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación del COVID-19 en México y en aquel país”, escribieron en esta red social.
?? y ?? han acordado extender por 30 días más las restricciones a todo el tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación del COVID-19 en México y en aquel país.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) April 20, 2020
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció en marzo pasado a su homólogo, Donald Trump, por no cerrar totalmente la frontera con México, lo cual evitará un daño al comercio bilateral.
El mandatario explicó que sostuvo una llamada con el estadounidense donde le transmitió la solidaridad de México con el pueblo y gobierno de aquel país ante la situación sanitaria global.
“Reafirmamos el compromiso de trabajar siempre juntos y en especial ahora que atravesamos por tiempos difíciles. Fue una plática afectuosa”, indicó AMLO.
Al Pueblo de México:
Hablé con el presidente Donald Trump; le transmití la solidaridad de México con el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos. Agradecí su decisión de no cerrar la frontera. pic.twitter.com/EwFmqBnTpA
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 21, 2020