La UNAM suspenderá paulatinamente sus actividades a partir de próximo martes 17 de marzo.
En un comunicado, detalló que se hará de forma paulatina y ordenada, con el objetivo de que el próximo fin de semana la suspensión sea total.
“Con el propósito de continuar protegiendo a nuestra comunidad y de disminuir el impacto de esta situación en las tareas sustantivas de nuestra universidad –la docencia, la investigación y la difusión de la cultura–, se ha decidido iniciar a partir de mañana, martes 17 de marzo, la suspensión paulatina y ordenada de las clases en nuestros diferentes campi, con vistas a que el próximo fin de semana la suspensión de clases sea total”.
Se explicó que los tiempos y modalidades específicas serán decididas por parte de las autoridades de cada escuela y facultad.
Asimismo, la Universidad ya comenzó a difundir diversos materiales para contribuir al mejor manejo del impacto social de la emergencia mundial.
“La Rectoría, conjuntamente con los directores de todas las entidades académicas, ha adoptado las medidas necesarias para contar con el equipo básico de higiene y prevención para reducir al máximo posible las condiciones de contagio de la nueva enfermedad”.
#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/UwPiJ0VwSe pic.twitter.com/8aq5sH1trV
— Sala de Prensa UNAM (@SalaPrensaUNAM) March 16, 2020