Por contaminación en Monterrey, estaría en riesgo el partido Rayados-Puebla

Al emitir la primera alerta ambiental del año, la Secretaría de Medio Ambiente pide considerar la cancelación del partido de mañana.
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

El debut de Rayados en el torneo Clausura 2024 podría verse “contaminado”.

La alerta ambiental emitida esta mañana por la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León a causa del exceso de partículas contaminantes en la Zona Metropolitana de Monterrey, la primera de 2024, cita entre sus recomendaciones la cancelación de eventos deportivos mientras no se levante la contingencia.

Esto afectaría directamente la realización del partido que enfrentará al Monterrey contra el Club Puebla, pactado para el sábado 13 de enero a las 21:00 horas en la cancha del Estadio BBVA, en el municipio de Guadalupe.

“Deberán considerar la cancelación del partido o la realización del mismo en sede alterna, para evitar riesgos a la salud”, puede leerse entre las recomendaciones hechas por la dependencia estatal a los equipos profesionales de la entidad.

De la misma forma, se prohíbe el uso de pirotecnia y la quema de combustibles sólidos en las instalaciones del equipo que haga de local.

La cancelación del partido, tal y como lo marca el comunicado, dependerá enteramente de la decisión del Club de Futbol Monterrey y la Liga MX, quienes, hasta el momento, no se han pronunciado al respecto.

A las 14:00 horas de hoy, las redes sociales de la escuadra regiomontana siguen promocionando el partido.

Futbol regio está ‘contaminado’

De acuerdo con una investigación realizada por asociaciones civiles, entre las que destaca el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire del Área Metropolitana de Monterrey (OCCAMM), muchos partidos de la Liga MX se realizan bajo circunstancias ambientales adversas.

Luego de analizar datos del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (Sinaica), se concluyó que hasta 18 partidos de Tigres y Rayados durante el pasado Apertura 2023 se jugaron fuera de los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Incluso, se informó que en el partido de Cuartos de Final entre Monterrey y San Luis, realizado el pasado 2 de diciembre, se sobrepasaron los niveles de la OMS y de las Normas Mexicanas con relación a partículas contaminantes PM 2.5.

De acuerdo con expertos y ambientalistas, la realización de prácticas deportivas en un ambiente contaminado compromete seriamente la salud de los atletas, así como su rendimiento.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil