Autoridades van por los responsables de los reportes falsos de alerta. Foto: Municipio

¡Por bromistas! En Nuevo León abren investigación por aumento de llamadas falsas

Sanciones podrían derivar en multas económicas o años de cárcel

Bromistas han generado que autoridades de Nuevo León abran investigaciones por el aumento de llamadas falsas que realizan a los números de emergencia y que provocan movilización de corporaciones de auxilio en vano, en donde se pierde tiempo y esfuerzo.

En el municipio de Santiago informó el alcalde David de la Peña que los reportes falsos se han incrementado en los últimas semanas por tal motivo pide a los responsables dejar de realizar este tipo de bromas y respetar a las instituciones que brindan el servicio a la comunidad.

Alcalde en el Centro de Mando. Foto: Municipio

El número de emergencias 9-1-1 es el más utilizado para realizar ese tipo de llamadas en donde se reportan situaciones que no reales, así como también se hace mal uso de los botones de auxilio que fueron colocados en diferentes puntos del considerado Pueblo Mágico.

“Por lo mismo, hacemos un llamado a nuestra ciudadanía a hacer buen uso de los números de emergencia y los más de 30 botones de auxilio que hemos dispuesto para la seguridad de todos ustedes”, publicó el edil en las redes sociales.

Otras de las corporaciones que son blanco de los bromistas es la Cruz Roja, Protección Civil Nuevo León y municipales, así como corporaciones policiacas o Bomberos de Nuevo León.

Tipos de emergencia. Foto: Gobierno

Abren investigación

El presidente municipal mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago comenzó una investigación para dar con el paradero de las personas bromistas que han hecho el uso indebido de las herramientas para hacer falsos llamados de alerta.

Los alcances de las sanciones a los responsables podrían derivar en multa económica de hasta mil cuotas y hasta ser sentenciados a ocho años de cárcel, debido a que esa acción es considerada como delito.

Lo anterior al movilizar en falso a personal de auxilio que podría realizar el servicio a un verdadero reporte de emergencia.

 

Te puede interesar