La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda recibió al presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, y al secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces, quien reconoció el trabajo de la mandataria estatal para salvaguardar los derechos de las y los trabajadores.
“Le decimos a todos y cada uno de los habitantes de este gran estado que los trabajadores y los empresarios vamos de la mano en busca de la productividad y hoy vamos a cerrar filas, a sumar esfuerzos en este estado que, en comparación con la media nacional, tiene los mejores salarios del país”, aseguró el líder sindical.
“Hoy, Baja California es gobernado por una mujer joven, pero muy preparada que tiene todo nuestro respaldo y que venimos a decirle a Marina del Pilar que vamos a cerrar filas con ella en materia de productividad”.
Pedro Haces expresó que Baja California, en gran medida por el impulso de la gobernadora Marina del Pilar, es uno de los mejores lugares para la inversión extranjera, lo que significa generación de empleos y mejoras sustanciales a la calidad de vida de las familias, logrando un crecimiento económico sin precedentes.
“Mi agradecimiento a la gobernadora Marina del Pilar y le decimos claro y fuerte que tiene todo el respaldo del sector obrero para ella y su gobierno, porque es una mujer de decisiones y tenemos que apoyarlas para que ella logre lo que se ha propuesto como meta que es sacar adelante a Baja California a su población, Baja California va a tener un crecimiento importante”, agregó.
Cabe señalar que la gobernadora de Baja California asistió a la presentación “Breve crónica del sindicalismo en México” de Pedro Haces, en el que se hace una remembranza de la historia del sindicalismo y de cómo la organización de las y los trabajadores ha sido clave para hacer valer sus derechos.
Asimismo, la gobernadora indicó que, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Baja California se encuentra entre los Estados con menor pobreza laboral, lo que implica que la mayoría de las y los ciudadanos cuentan con los ingresos suficientes para adquirir la mayor parte de la canasta básica.
En ese sentido, hizo hincapié en la lucha contra la pobreza y la marginación que distinguen a la Cuarta Transformación y al trabajo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que a nivel nacional durante el cuarto trimestre de 2022 la pobreza laboral en México cayó de 40.3 a 38.5 por ciento.