Por aumento de COVID, trabajadores de gobierno harán home office hasta el 30 de abril

La Secretaría de la Función Pública ordenó incrementar el home office para empleados gubernamentales hasta el 30 de abril

Por el alza en los casos de COVID-19 en el país, la Secretaría de la Función Pública (SFP) extendió el trabajo a distancia en las instituciones de la administración federal hasta el 30 de abril.

Este viernes, la secretaría a cargo de Irma Eréndira Sandoval envió a la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer) un anteproyecto donde informa sobre la necesidad de implementar medidas extraordinarias para la protección de la salud.

Entre ellas, extender el trabajo a distancia hasta el 30 de abril, señaló Sandoval Ballesteros.

“Se mantienen muy críticos los niveles de contagio del Coronavirus COVID-19, razón por la que he determinado, en pleno uso de mis atribuciones para fijar las políticas de recursos humanos en la APF, ampliar el trabajo a distancia hasta el próximo 30 de abril”.

Esto, debido a que en la Ciudad de México se encuentran la mayoría de dependencias y entidades pertenecientes a la administración pública Federal, entidad que se encuentra en alerta máxima del semáforo epidemiológico por los altos índices de hospitalizaciones.

“Debido a lo anterior, obliga a mantener la operación de la Administración Pública Federal, en consonancia con la política de sana distancia y reducción de movilidad, poniendo énfasis en el trabajo a distancia y la prevalencia en la utilización de tecnologías de la información y de las comunicaciones”.

Medidas extraordinarias

Durante el periodo comprendido entre el 11 de enero al 30 de abril de 2021, los Titulares de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de las Unidades de Administración y Finanzas o equivalentes en la Administración Pública Federal, podrán autorizar o facilitar a las personas servidoras públicas:

• Implementar el trabajo a distancia obligatoria para mujeres mayores de 60 años, personas con discapacidad, embarazadas o en lactancia y personas con enfermedades crónicas no contagiosas, tales como diabetes, hipertensión, pulmonar, hepática, metabólica, obesidad, cáncer, insuficiencia renal, lupus, cardiaca, entre otras.

• Promover horarios escalonados, es decir, días de trabajo alternados para servidores públicos con hijos menores de 12 años que se encuentren cursando la educación básica; así como horarios de entrada escalonados para funcionarios que asistan a los centros de trabajo.

• Utilizar las tecnologías de la información, a excepción de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como de ls instituciones y autoridades que participen de la seguridad y la Guardia Nacional; al igual que los organismos que presten servicios de salud y protección civil.

Te puede interesar: Sheinbaum: CDMX permanecerá en semáforo rojo; hospitalizaciones siguen altas

Te puede interesar