Por el delito de amenazas, el subdirector del Registro Civil de Nuevo León, José Fernando “N”, fue detenido cuando se encontraba al interior de un restaurante en el municipio de San Pedro Garza García, el pasado viernes.
Junto a él, también fue detenido su chofer identificado como Javier Alejandro “N”; el delito que se les imputa a ambos es de amenazas en contra de Reynold Gutiérrez Villanueva; la captura se registró en un establecimiento sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Residencial San Agustín.
Fuentes allegadas al caso informaron que los ahora detenidos se encuentran en prisión provisional como medida cautelar, esto hasta que el juez defina su situación jurídica y para eso se tiene programada una audiencia este próximo viernes.
José Fernando, según datos de transparencia, ocupa el cargo desde febrero del 2021, bajo las órdenes del director general del Registro Civil, Abelardo García González.
Investigan a 4 jóvenes por muerte de hombre en centro de rehabilitación
Cuatro jóvenes son investigados por las autoridades de Nuevo León al estar presuntamente involucrados en la muerte de un hombre que sería internado en un centro de rehabilitación en el municipio de Monterrey.
La Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves informó sobre la captura de los implicados el pasado 26 de noviembre en la colonia Urdiales, quienes posteriormente fueron trasladados al Centro de Reinserción Social No. 1 de Apodaca.
Los investigados por el delito de secuestro agravado fueron identificados como Luis Daniel, de 22 años de edad; David Horacio, de 23 años; Óscar Azael y Diego Jonathan, ambos de 25 años.
De acuerdo con la Fiscalía de Nuevo León, los imputados llegaron en una camioneta al domicilio de la víctima, de 31 años de edad, para llevarlo a un centro de rehabilitación en donde sería sometido a un internamiento.
Sin embargo, el occiso pudo escapar antes de ser asegurado y salió por la parte trasera de la vivienda, para posteriormente intentar escapar entre los techos de las casas colindantes; sin embargo, el hombre fue perseguido y alcanzado metros más adelante.
Al llegar al centro de rehabilitación la persona ya no contaba con signos de vida; la Fiscalía informó que la autopsia practicada al cuerpo arrojó que la causa de muerte fue por contusión profunda de cráneo, así como de golpes en tórax y abdomen.