Por amenaza de bomba, suspenden actividades de procuración de justicia en Ciudad Juárez
En dos edificios que albergan los juzgados penales, civiles y familiares se recibieron llamadas indicando que había artefactos explosivos, lo que generó la suspensión de audiencias y la evacuación de los usuarios y personal
Indigo StaffTodos los juzgados penales, civiles y familiares del fuero común en Ciudad Juárez suspendieron funciones este viernes al recibir varias amenazas de bomba.
Los edificios fueron evacuados y personal de Protección Civil, Bomberos y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedeña) revisan y resguardan los inmuebles.
A las 9:47 de la mañana la directora administrativa de los Juzgados Civiles -que se ubican en eje vial Juan Gabriel y calle Aserraderos, muy cerca de la zona Centro-, se comunicó al número de emergencias 911 para indicar que había recibido una amenaza de bomba en la que indicaban que eso era de parte de “El Neto”. Esta persona era un interno del penal de Ciudad Juárez quien logró escapar del reclusorio el pasado primero de enero y días después fue abatido a balazos en un enfrentamiento con la Policía.
Por lo que se inició una inspección en el edificio, todas las audiencias fueron suspendidas y usuarios así como trabajadores de juzgados civiles y familiares fueron desalojados.
Posteriormente se recibió una amenaza similar en el edificio conocido como “Ciudad Judicial” -que se ubica a varios kilómetros de distancia de los otros juzgados, en la calle Barranco Azul junto al Cereso 3 de Ciudad Juárez-.
En ese inmueble se cancelaron todas las audiencias penales y también se desplegó personal para realizar una inspección.
“Derivado de los protocolos de reacción ante una amenaza de bomba en los edificios dependientes del Poder Judicial en Ciudad Juárez, la cual se recibió vía telefónica, se cancelan todas las actividades en este momento en el Distrito Judicial Bravos”, informó personal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Chihuahua en un comunicado.
La dependencia también dio a conocer que estaban a la espera de los resultados de revisión por parte de Gestión Ambiental y Seguridad Laboral en coordinación con Protección Civil Estatal, para determinar si las funciones se van a retomar.