Por alza en casos de COVID-19, Gobierno de NL no recibirá documentos legislativos

El secretario Javier Navarro aseguró que el Palacio de Gobierno permanecerá cerrado ante la supuesta alza en los contagios de COVID-19.
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

El secretario General de Gobierno, Javier Navarro, reiteró este martes que el Palacio de Gobierno permanecerá cerrado, ahora por la supuesta alza en los casos de COVID-19.

Esto a un día de que diputados locales acudieran al recinto a entregar la resolución de un veto, mismo que no fue recibido bajo el argumento que no había nadie en la oficina encargada.

Aunque hay rumores que el alza en casos de COVID-19 e influenza sería aprovechado con fines políticos, el funcionario estatal reiteró que por motivos de salud el personal del Palacio de Gobierno estarán laborando en modalidad remota o “home office”.

“Un acuerdo lo sacó Tesorería y Administración, y esos declararon días inhábiles, no nos permiten recibir ningún tipo de documentación. A partir de ayer están declarados días inhábiles, hasta el día 2 de enero”, expuso Navarro Velasco.

Suspenden publicaciones en Diario Oficial

El funcionario agregó que casualmente también se suspenden las publicaciones en el Periódico Oficial del Estado durante este periodo.

“Estamos revisando qué es lo que podemos hacer dentro de las funciones, pero los términos (en relación a publicaciones en el Diario Oficial) son los que se suspenden, no los trabajos que tengamos nosotros con las personas, como el caso de salud, seguridad y educación. Se está revisando también la cuestión de las publicaciones a los particulares y a los avisos judiciales”, dijo.

“Por ejemplo la Oficialía de Partes, dentro del palacio hay dos oficialías de partes, esas están cerradas y lógicamente las otras oficialías (generales) estarán en funciones hasta el día 16”.

La versión de Navarro surge un día después de qué más de 20 diputados acudieron al Palacio de Gobierno para entregar el documento que contiene el veto superado a la Ley de Coordinación Hacendaria que emitió el gobernador, Samuel García.

Guardias del inmueble no quisieron recibir a los legisladores, como tampoco empleados estatales, y de inmediato el Ejecutivo lanzó una circular donde mencionaba que las vacaciones de los trabajadores iniciaban a partir del día 13 de diciembre.

Acepta presupuesto 2022

Para 2023, el Gobierno del estado aceptará el presupuesto 2022, más el porcentaje de inflación que surja, anunció Javier Navarro.

El abogado señaló que ya está resuelto el tema del paquete presupuestal al repetir con el referido ajuste inflacionario, culpando al Congreso del Estado de no querer negociar como ellos querían.

Agregó que hay precedente otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en casos similares, en los que los gobiernos tampoco quisieron negociar con el Poder Legislativo, como son los estados de Baja California y Morelos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil