La escritora mexicana Elena Poniatowska señaló que son compresibles las manifestaciones de las mujeres en la Ciudad de México. Por lo que prefiere que un monumento sea rayado a que otra mujer sea violada.
Sus declaraciones se dieron una reunión con integrantes del Club Rotario de Puebla. Ahí explicó que está a favor de las decisiones de las mujeres en cuanto a su cuerpo.
#VÍDEO ?| El enojo de las mujeres es comprensible. Entre un monumento echado a perder y una mujer violada, prefiero el monumento echado a perder: @Eponiatowska desde #Puebla pic.twitter.com/0y1AcEf1v3
— El Popular (@diarioelpopular) 2 de septiembre de 2019
De hecho, Poniatowska comenta esto después de lamentar la violencia en la marcha feminista en agosto y pidió no culpar a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de la actual situación de inseguridad que viven las mujeres.
Te puede interesar: NADA DE EXCESOS, NADA DE VIOLENCIA: AMLO SOBRE MANIFESTACIONES FEMINISTAS
En Twitter, la escritora publicó que “la brutalidad y el destrozo jamás pueden estar ligados a la acción de la mujer”.
En defensa de Sheinbaum, señaló que la violencia contra las mujeres es inaceptable pero no se puede culpar a una sola persona como se está haciendo con la mandataria.
“No convirtamos a @Claudiashein en la criba de todas las flechas envenenadas ni en chivo expiatorio. Para ella también como para todas nosotras la tarde de violencia del viernes 16 es un acontecimiento triste y preocupante”, concluyó.