Colectivos feministas se pronunciaron este fin de semana por la muerte de Polly, quien fue atropellada junto a su amiga Fernanda en calles de la alcaldía Iztacalco por un sujeto identificado como Diego “H”, el pasado 12 de junio.
“Polly no murió, la asesinaron”, se lee en las cientos de publicaciones en la red social Twitter.
Al respecto, la senadora Martha Lucía Mícher Camarena destacó que la violencia machista que vive México fue lo que le quitó la vida a Polly.
“Polly no murió, la mataron. La mató el patriarcado, la mató la violencia feminicida, la mató el pensamiento machista que cree que puede poseernos. Todo el peso de la ley para el responsable. Mi pésame a su familia y seres queridos. #JusticiaParaPolly”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.
Lee: Tras muerte de Polly, Fiscalía CDMX acusará a Diego Helguera por delito de feminicidio
Polly no murió, la mataron!
Estamos con la familia de Polly y exigimos a las autoridades #JusticiaParaPolly. #NiUnaMás #Polly pic.twitter.com/OGMVvBDiUz
— 𝗥𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗟𝘂𝗺𝗲𝗮 (@ReparaLumea) July 3, 2021
Fue el pasado 3 de julio cuando se informó que la mujer de 26 años falleció por las lesiones que sufrió tras ser atropellada.
Polly pasó 26 días hospitalizada luchando por su vida pero no logró recuperarse, por lo que delito que se le imputará a Diego “N” fue reclasificado y ahora será juzgado por “feminicidio consumado”.
“No es algo complicado. En la clasificación jurídica se hace ese ajuste por los hechos que acontecieron. ¿Eso en que cambia? Pues en la punibilidad. Vamos a buscar la pena más alta conforme al artículo 148 BIS del Código Penal. La pena más alta es de 70 años de prisión”, comentó Óscar Miranda, abogado del despacho jurídico “Daza y Asociados”.
De acreditarse ese delito, Diego podría pasar de 35 a 70 años en prisión sólo por el feminicidio contra Polly, pero si se acreditan las agresiones contra ambas mujeres, el detenido podría pasar hasta 116 años en la cárcel.
Cabe señalar que Fernanda Cuadra, la otra joven que fue atropellada, salió del hospital hace algunos días, pero con secuelas importantes como parálisis facial y pérdida de la audición.
Te recomendamos: “Las voy a matar”: Diego, antes de atropellar a Polly y Fernanda
Después de 20 días hospitalizada en grave estado de salud, hoy murió Fernanda Olivares “Polly”, a causa de una complicación pulmonar causada por las heridas que le ocasionó el ahora feminicida Diego Armando, al atropellarla en Iztacalco.#JusticiaParaPolly pic.twitter.com/930iAqmT08
— Las brujas del mar (@brujasdelmar) July 3, 2021