Luego de la muerte de dos menores de edad y el estado de salud grave de un adulto derivado del presunto consumo de pollo en mal estado, la cadena de venta de alimentos “Pollo Matón” salió ha aclarar la situación al ser vinculados con el lamentable deceso de los infantes.
En el escrito hicieron mención sobre el lamentable hecho con los niños que fallecieron y que han sido vinculados con lo ocurrido al ventilarse que momentos antes la familia había comprado y consumido pollo.
Al respecto, se vieron en la necesidad de informar sobre la situación, las condiciones actuales del caso y qué harán al respecto, principalmente por la opinión pública que generó la suspensión de la sucursal donde se compraron las piezas de pollo.
“En relación con el lamentable fallecimiento de dos menores de edad, en el municipio de Escobedo, y en torno al cual se ha mencionado el probable consumo de nuestro producto, Pollo Matón informa lo siguiente: En colaboración con las autoridades sanitarias y de la Fiscalía General de Justicia estamos en una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos, con el compromiso de informar a la ciudadanía”, dice el comunicado.
¿Qué fue lo que sucedió?
El sábado pasado autoridades locales informaron sobre el hallazgo de los cuerpos de los dos infantes, de dos y seis años de edad, quienes habrían perdido la vida por una presunta intoxicación alimenticia.
Las primeras versiones indican que la madre de familia llegó a la vivienda ubicada en la colonia San Genaro de la Cima, en Escobedo, donde al ingresar se encontró con los menores inconscientes, así como al adulto.
Luego de haberse establecido el vínculo con la cadena de venta de pollos, la Fiscalía acudió a la sucursal ubicada sobre la avenida Raúl Salinas en la colonia Girasoles, en donde el personal de investigación acudió a levantar evidencia que ayude a esclarecer el caso y deslindar responsabilidades.
Hasta el momento, el local se mantiene con los sellos de aseguramiento y permanecerá así hasta que concluyan las indagatorias.