Polleros abandonan a tres niños poblanos en la frontera con Estados Unidos (VIDEO)

Los pequeños tienen 3, 6 y 9 años de edad, los tres buscaban llegar a norteamérica para encontrarse con sus padres
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

Alan, un pequeño niño de 9 años, Ashley de seis y Yanis de tres, todos ellos hermanos originarios de Puebla, fueron abandonados en la frontera de México con Arizona, Estados Unidos, por personas que transportan a indocumentados.

Los sujetos, quienes son coloquialmente apodados “polleroshabían sido contratados por los padres del niño y las dos niñas con el objetivo de que los llevaran hasta Estados Unidos, en donde ellos radican actualmente.

No obstante, los “polleros” los habrían dejado a su suerte, según se puede ver en un video que fue tomado por el reportero Óscar Gómez, de Univisión, quien pudo conversar con Alan, el mayor de los tres hermanos.

En el video, el niño asegura que sus papás pagaron para que los llevaran hasta Estados Unidos debido a que ellos son originarios de Atlixco; también relató que habían pasado hambre y frío mientras eran llevados hasta la frontera.

Luego de que se volviera viral el video de los tres pequeños abandonados, Adelfa Jiménez, la madre de los pequeños explicó que los tres viajaban con uno de sus primos, pero se lastimó y tuvo que volver, dejando encargados a los menores.

En entrevista con el diario El Universal, la madre de Alan, Ashley y Yanis aseguró que se arrepiente de no haberse llevado a sus pequeños cuando salió de Puebla hacia Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

¿Qué pasó con los pequeños abandonados?

Luego de que el video de los niños acapara la atención de los internautas, Javier Aquino Limón, quien es el secretario de Gobernación de Puebla, aseguró que desde que el caso se viralizó se encargaron de darle seguimiento a los menores.

“Desde temprano nos comunicamos con las autoridades de Sonora para manifestar nuestra disposición de colaborar y lograr el reencuentro con sus familiares”, escribió en un comunicado que compartió en redes sociales.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación de Puebla compartió que los tres pequeños presentan un buen estado de salud y que se encuentran en un albergue de Nueva York, en donde están a cargo de “Cayuga Center”.

Esta es una organización no lucrativa que alberga a niñas y niños, la cual se encargará de cuidarlos mientras se define su situación migratoria en Estados Unidos, además indicaron que siguen dando acompañamiento a Alan, Ashley y Yanis.

Por medio de las oficinas de Mi Casa es Puebla, en Nueva York y Nueva Jersey, la Segob da acompañamiento para recabar la documentación necesaria y realizar los trámites correspondientes para solicitar un juicio de reunificación”, indicaron las autoridades de Puebla.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil