El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cerró toda posibilidad de aliarse con el PRD para le elección de 2018.
Pero dejó abierta la probabilidad de unirse con el Partido del Trabajo (PT), debido a que su excandidato en el Estado de México, Óscar González, declinó a favor de la excandidata de su partido, Delfina Gómez.
Durante el Congreso Nacional Extraordinario de Morena, el dirigente político puntualizó que no pueden ir con los partidos PRI, PAN, PRD, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza.
“En el caso del Estado de México quedaron al descubierto, se exhibieron como paleros, no pueden escabullirse alegando que no se les convocó o que fue a destiempo, o de mala manera, cuando la verdad es que mantienen acuerdos con Peña Nieto y con el régimen corrupto”, indicó.
Así mismo, durante su ponencia López Obrador recordó el trabajó que realizó el PRD en el Estado de México y Veracruz, para ejemplificar la forma de actuar del partido.
“En las elecciones salió a flote la inmoralidad del PRD. Es una vergüenza que en Veracruz los dirigentes del PRD mantengan una alianza con el PAN, y con un personaje tan corrupto como Yunes Linares”, mencionó.
Alianza ciudadana
El dirigente de Morena comentó que su partido no puede caer en una “promiscuidad política” haciendo alianzas que vayan en contra de sus principios.
Por lo que aseguró que la mejor alianza es con la gente, pero precisó que el rescate del país requiere del esfuerzo de ciudadanos de distintas clases sociales, credos y ocupaciones, así como de organizaciones.
Dijo que debe hacerse a un lado el sectarismo, ante quienes quieren participar de buena fe en la tarea de regeneración nacional, por lo que propuso continuar con los acuerdos de unidad, la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México.