Politécnico suspende clases por fuga de amoníaco en laboratorios de la ESIQIE

El IPN explicó, por medio de un comunicado, que la fuga se originó en una válvula de distribución en el laboratorio 5 de la ESIQIE, por lo cual se apuró su reparación una vez identificada

La tarde de este jueves una fuga de amoníaco alertó a las autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los efectos irritantes y de quemaduras del amoníaco provocaron que las autoridades de protección del Instituto se movilizarán para encontrar la fuga de donde provenía.

El IPN explicó, por medio de un comunicado, que la fuga se originó en una válvula de distribución en el laboratorio 5 de la ESIQIE, por lo cual se apuró su reparación una vez identificada.

Después de unos minutos, el Instituto afirmó que la fuga fue controlada; sin embargo, por seguridad de la comunidad estudiantil se suspendieron las clases.

El IPN también informó que se desalojaron los inmuebles en un radio de 100 metros “que incluyen los edificios 4, 5, 6 y 7 correspondientes a la Escuela Superior de Ingeniería Textil (ESIT), laboratorios pesados 1 y 2, la Dirección de Administración Escolar (DAE) y de Servicios Generales de Mantenimiento”.

Por último, en el informe se aclara que la reanudación de actividades y clases se efectuará mañana viernes 26 de octubre.

Te puede interesar