Oficiales de diferentes destacamentos salieron a las calles a repartir pan y chocolate caliente por las bajas temperaturas. Foto: Municipio

¡’Polisantas’ al rescate! Policías se visten de Santa Claus para repartir chocolate caliente en Escobedo, NL

Municipio mantendrá la dinámica hasta el 13 de diciembre

Un escuadrón de oficiales de la Policía de Escobedo, Nuevo León salió a las calles y avenidas a auxiliar a la ciudadanía ante las bajas temperaturas de una manera muy peculiar, al estar disfrazados con un traje rojo de Santa Claus.

Contagian del espíritu navideño

Los “polisantascausaron el asombro y risas entre la comunidad que se los encontró en los puntos que fueron instalados como parte del “Operativo Proxpol Contigo en el Frío“, el cual se activo por las bajas temperaturas que se presentan en la entidad y que mantienen el termómetro en un solo dígito.

Policías disfrazados de Santa Claus. Foto: Municipio

Desde las 5:00 y hasta las 7:00 horas los uniformados disfrazados de papa Noel, así como personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, estuvieron repartiendo decenas de piezas de pan y litros de bebidas calientes, como chocolate para mitigar las condiciones adversas del ambiente.

Los cadetes y tránsitos fueron distribuidos en siete puntos estratégicos donde tienen el conocimiento que en la hora pico se presenta alta afluencia de personas como la avenida Raúl Salinas, Sendero Divisorio, Clínica 43 del IMSS, en donde cientos de personas esperan para subirse a uno de los camiones del transporte público.

Oficiales reparten pan y bebidas calientes. Foto: Municipio

También estuvieron presentes en varias colonias como La Alianza, La Unidad, Los Ayala, Felipe Carrillo y Monterreal donde los habitantes fueron visitados por los servidores públicos vestidos con un traje en color rojo y blanco a quienes contagiaron del espíritu navideño.

El municipio informó que este tipo de dinámicas se llevarán a cabo constantemente para fortalecer la relación con la ciudadanía, así como el operativo carrusel que permanecerá hasta el 13 de diciembre, de acuerdo al pronóstico del tiempo que marca bajas temperaturas, principalmente durante las primeras horas del día.

‘Polisantas’ conviven con niños. Foto: Municipio

Operativo Carrusel

Protección Civil de Nuevo León llevó a cabo este miércoles por la mañana un recorrido para entregar pan y bebidas calientes a las personas vulnerables que se encontraran en la vía pública expuestos al intenso frío.

Además, Protección Civil de Monterrey realizó lo propio para ayudar a las personas a mitigar las condiciones climatológicas.

Te puede interesar