Policías preparaban ‘megamentada de madre’ para despedir a Mancera; el mandatario no asistió al evento (VIDEO)

Policías acusan que fueron obligados a asistir a un evento en la Arena Ciudad de México para despedir a Miguel Ángel Mancera, quien pedirá licencia al cargo de jefe de Gobierno; por la mañana, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento su equipo más cercano le dijo adiós con mariachis
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A través de sus redes sociales, policías de la Ciudad de México denunciaron haber sido obligados a asistir a un evento en el que se entregarían reconocimientos a algunos agentes, y que serviría de marco para despedir a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien no asistió a la ceremonia realizada en la Arena Ciudad de México; horas antes, uniformados se ponían de acuerdo para realizar una ‘megamentada de madre’ como protesta contra el mandatario.

Se prevé que este fin de semana, Mancera pida licencia al cargo para después ocupar una curul en el Senado de la República.

En un mensaje que circuló en redes sociales, se invitaba a elementos de la policía capitalina a demostrarle a Mancera que “ya estamos hasta la madre de su gobierno” con una “mentada de madre”.

El plan era que cuando se anunciara al mandatario capitalino, policías se unieran en un chiflido, aprovechando la presencia de los medios de comunicación.

“Organicemos este lindo flashmob para despedirnos del peor jefe de Gobierno que hemos tenido”, señalaba el mensaje.

Sin embargo, Mancera no asistió al evento, según la denuncia de policías.

“En la nueva arena ciudad de México se llevó a cabo la despedida del Dr. Miguel Ángel Mancera de la jefatura de gobierno, dejando plantados a más de 7 mil policías que asistieron sin su consentimiento, es decir a la fuerza”, señala una denuncia realizada en Twitter.

En la red social, se acusaba al político de violar los derechos de los trabajadores de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En un video de la plataforma Facebook, puede verse el momento en que policías protestan contra Mancera, en lo que aparenta ser el ensayo del evento.


Por el contrario, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se encuentra el despacho del funcionario, se despidió al político al ritmo de música de mariachi.

Tras presentar su solicitud de licencia, Mancera pretende recorrer el país para pronunciarse a favor de los gobiernos de coalición, en el marco de la campaña del Frente por México, integrado por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil