Dos jóvenes fueron captados in fraganti desde cámaras de video vigilancia al interior de una sucursal bancaria en el Estado de México en el área de los cajeros automáticos en donde se les observó intentar sustraer el dinero de manera violenta.
Los monitoristas dieron alerta a uniformados en campo e indicaron la situación que ocurría en la sucursal ubicación de Avenida de los Ejidos número 222, los Reyes Iztacala, municipio de Tlalnepantla.
Tras el aviso, elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública municipal se trasladaron de inmediato al punto, donde implementaron un operativo de seguridad mientras que los ladrones, al ver el arribo de las unidades de la policía, buscaron darse a la fuga sobre la Avenida de los Ejidos en dirección al norte.
Sin embargo, los policías les dieron alcance metros adelante, frustrando el robo del cajero automático y logrando la detención en flagrancia de dos sujetos, quienes forzaron y manipularon un cajero automático con la intención de sustraer el efectivo.
Gracias a la celeridad de los policías se realizan investigaciones exhaustivas para saber si los sujetos han usado el mismo modus operandi en otras instituciones bancarias para robar el dinero de los cajeros.
A los detenidos se les hizo saber sus derechos conforme a la ley, quienes respondieron a los nombres de José Aldair “N”, y José Uriel “N”, quienes fueron trasladados ante la Fiscalía del Estado de México quien determinará su situación jurídica.