Luego de la denuncia contra dos policías de la CDMX por presuntamente robar la computadora de un automóvil en la colonia Narvarte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que los elementos de la policía acusados llegaron “casi cinco horas después” al lugar de los hechos.
Señaló que, tras el análisis de los videos, antes de que llegaran los uniformados un sujeto manipuló el automóvil para sustraer la computadora; mientras que los elementos de la Bancaria e Industrial (PBI), acusados inicialmente por el delito, llegaron cinco horas después.
El secretario compartió un video donde, efectivamente, se observa a un sujeto con playera negra abriendo el cofre del automóvil, donde permanece maniobrando durante varios segundos, para después darse a la fuga en otro vehículo que lo esperaba sobre la calle.
Luego de la declaración de los compañeros de #PBI y del análisis de las cámaras de videovigilancia se observa que previamente un sujeto manipula el vehículo y sustrae la computadora; la #PBI llegó casi 5 horas después. La @FiscaliaCDMX continúa investigando pic.twitter.com/UOCmVtBtBJ
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) January 30, 2021
El 22 de enero, una mujer denunció en su cuenta de Twitter el robo de la computadora de su automóvil por parte de dos elementos de la PBI capitalina, captados abriendo el cofre de su vehículo por una videocámara de vigilancia.
“Policía de la CDMX nos roba la computadora del motor del carro y tenemos evidencia”, declaró la mujer identificada como Celin Nava.
Tras la difusión del video, la SSC identificó a los efectivos de la PBI e inició una carpeta de investigación administrativa interna en la Dirección de General de Asuntos Internos.
Los elementos de la PBI, dependientes de la alcaldía Benito Juárez, ya rindieron sus declaraciones y fueron suspendidos mientras se consiguen esclarecer los hechos.
Por otro lado, personal de Asuntos Internos de la SSC y de Supervisión de PBI trabajan en contactar a la mujer afectada para acompañarla su denuncia.
Luego de que el secretario diera a conocer que los policías llegaron cinco horas después al lugar de los hechos, la mujer que los acusó cerró su cuenta de Twitter, donde originalmente había iniciado las acusaciones contra los efectivos de seguridad.