Diez muertos y al menos dos heridos son el saldo que dejó un enfrentamiento entre civiles armados, policías indígenas y una banda delictiva, en Chilapa, informó esta tarde Roberto Álvarez, vocero de seguridad de Guerrero.
De acuerdo con Álvarez, en el poblado de Zoyapezco, municipio de Chilapa, en la Montaña baja de Guerrero, policías del Sistema Comunitario de los Pueblos Originarios se enfrentaron con un grupo de criminales de la zona, situación que resultó en 10 personas muertas y dos heridas.
Entre los sobrevivientes, un policía comunitario explicó que un grupo armado, ligado a la banda delictiva de Los Ardillos, intentó acceder a los poblados de Zoyapezco y Rincón de Chautla; sin embargo, los policías comunitarios negaron el ingreso por lo que se desató el enfrentamiento.
Tras lo anterior, diez hombres armados fueron asesinados mientras que dos aún permanecen con heridas de gravedad; situación que se da después de que hace 15 días se informara que civiles armados mantenían secuestrados a habitantes de Rincón de Chautla.
Las autoridades también informaron que el enfrentamiento entre los policías comunitarios y el grupo delictivo se extendió hasta las 5 de este domingo, y llegó hasta la localidad de Titila, localidad donde no hay ninguna autoridad de seguridad.
Fue hasta las siete de la tarde de este domingo que el enfrentamiento pareció cesar; sin embargo, ninguna autoridad de Guerrero ha dado el saldo oficial del enfrentamiento en Chilapa.