Policías impiden a personas meterse al agua en Parque La Huasteca en Santa Catarina, NL
Personas buscan lugares recreativos para echarse un "chapuzón"
Jorge NarváezFamilias de Nuevo León aprovecharon que se recargó de agua La Huasteca para echarse un “chapuzón” y así pasar un momento de recreación durante los pasados días, pero las fuerzas policiacas acudieron al sitio para impedir la convivencia de las personas con el argumento de salvaguardar su integridad física.
En redes sociales fueron publicados videos donde se observan a varios policías hablando con las personas que estaban en la zona para negar el acceso a las represas de agua al catalogarse como una actividad peligrosa.
Los habitantes, principalmente del municipio de Santa Catarina, aprovechaban que La Huasteca contaba con agua para refrescarse y pasar una tarde agradable en compañia de sus familiares, amigos, vecinos y conocidos.
Durante los fines de semana pasados el lugar lució abarrotado por personas de todas las edades, desde menores de edad, jóvenes, adultos y de la tercera edad, quienes armaron hasta el picnic para convivir un par de horas a la orilla del agua.
Sin embargo, para evitar casos de personas fallecidas por ahogamiento o contaminación del agua, autoridades desalojaron a las personas que estaban al interior del lago y colocaron algunas cintas preventivas para que no volvieran a ingresar.
Trascendió que personas llevaban comida y las envolturas las debajan en el sitio generando grandes cantidades de basura como papeles y botellas que pudieran ocasionar algún incendio por el efecto lupa, también algunos testigos mencionaron que se ingeria bebidas embriagantes en la zona natural.
Usuarios reaccionan
“Luego se ahogan por andar bien borrachos y están diciendo que nadie cuida, así que si no es público el lugar a chinar a su mauser”, comentó un usuario identificado como Artur en TikTok.
“Supongo que hay riesgo de deslave de rocas, imagina estar ahí y de arriba caiga una avalancha de rocas”, expuso por su parte Alejandro Arsi.