¿Policías huachicoleros en CDMX? Los captan sacando gasolina de las patrullas y los detienen
Los elementos, pertenecientes a la agrupación Guerreros, fueron acusados de sustraer gasolina de vehículos oficiales y almacenarla en botes de plásticos
Jennifer CamposLa Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) reportó la detención de cuatro elementos de la Policía Metropolitana, quienes fueron acusados de sustraer gasolina de vehículos oficiales y almacenarla en botes de plásticos. La irregularidad fue detectada por sus superiores, quienes, siguiendo los protocolos y regulaciones internas de la institución, procedieron a la detención de los implicados: dos mujeres y dos hombres.
A través de un comunicado, la SSC CDMX explicó que, tras la detección de la falta, los cuatro policías fueron arrestados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía especializada en la Investigación de delitos cometidos por servidores públicos.
Personal de la @SSC_CDMX detuvo y puso a disposición de las autoridades ministeriales, a cuatro policías que fueron señalados como posibles responsables de extraer gasolina de los vehículos oficiales y resguardarla en botes de plástico.
Debido a la irregularidad detectada por… pic.twitter.com/CxoWwVn83o
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) December 21, 2024
¿Dónde ocurrieron los hechos?
De acuerdo con el informe, la tripulación de la unidad MX-388-C1, bajo el mando del policía 2°, fue sorprendida en la base ubicada en Cecilio Robelo número 7, en la colonia Aeronáutica Militar, alcaldía Venustiano Carranza, cuando estaban desabasteciendo su unidad a las 20:41 horas del jueves 19 de diciembre.
Entre los policías involucrados se encontraban Brandon “N”, quien estaba a cargo de la unidad, y otros tres elementos: Miguel “N”, Aurea “N” y María “N”, todos pertenecientes a la agrupación Guerreros. Los detenidos fueron informados de sus derechos conforme a la ley y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de delitos cometidos por servidores públicos.
Después de su arresto, los implicados fueron presentados ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía especializada en delitos cometidos por servidores públicos, quienes se encargarán de determinar la situación legal de los cuatro uniformados.
Los policías fueron suspendidos de sus funciones
Dado que los implicados son servidores públicos y forman parte de la agrupación policial, la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tomó conocimiento del incidente. En consecuencia, se abrió una carpeta de investigación administrativa interna, y mientras se lleva a cabo el proceso investigativo, los oficiales fueron suspendidos de sus funciones.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dejó claro que no tolerará conductas que contravengan sus normas y principios, y subrayó que todos los casos serán investigados y sancionados de acuerdo con los reglamentos y leyes internas de la corporación.