Policías fallecidos en La Huerta fueron agredidos para liberar a detenido: Fiscalía

En el ataque para liberar a un individuo capturado los sujetos armados mataron a los seis elementos de la Fuerza Única Regional; posteriormente, al darse a la fuga, causaron dos narco-bloqueos
Luis Herrera Luis Herrera Publicado el
Comparte esta nota

La titular de la Fiscalía General de Jalisco, Marisela Gómez Cobos, informó que los seis policías de la Fuerza Única Regional (FUR) que murieron esta tarde en el municipio de La Huerta, fueron objeto de una agresión directa por parte de un grupo armado que buscaba liberar a un individuo que tenían detenido los oficiales.

El reporte de lo sucedido en el municipio costero se generó a las 16:08 horas de la tarde, señaló la funcionaria:

“De acuerdo a los reportes que hasta el momento se tienen, los hechos se registraron cuando los civiles agredieron a los elementos presuntamente porque pretendían liberar a un sujeto que llevaban detenido, al llegar al lugar se conoció el saldo que es de seis elementos occisos y un lesionado quien fue trasladado a un hospital y se encuentra estable, todos ellos policías de la FUR”.

La Fiscalía General tiene detenido, sin embargo, a un presunto delincuente que igualmente resultó lesionado tras los hechos.

Al lugar acudieron como apoyo efectivos del Ejército Mexicano del 41 Batallón de Infantería, y se enviaron refuerzos aéreos en el helicóptero de la Policía de Guadalajara y el Blackhawk de la dependencia estatal.

En su fuga el grupo de sujetos armados causó dos bloqueos en la zona, según lo refirió la funcionaria:

“De acuerdo a las primeras investigaciones, la Fiscalía Regional refiere que los causantes se dieron a la huida en un vehículo de marca Jeep Ranger y dos pick-up en color blanco por la carretera federal a Autlán. Posterior a este suceso se registraron dos bloqueos”, el primero de estos en el poblado de José María Morelos, en el municipio de Tomatlán y otro en el kilómetro 185 de la carretera a El Zapotillo.

Finalmente refirió que “hasta el momento fuerzas de los tres niveles de gobierno se encuentran en la zona para atender la situación que en este momento ya fue controlada. De igual manera se trabaja en la liberación de las vías de comunicación que fueron afectadas con el retiro de los vehículos que se incendiaron”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil